domingo, 11 de septiembre de 2011

LA INCREÍBLE EXPERIENCIA QUE VIVO EN OSE (Parte II)

Para evitar depender de la buena voluntad del tomaconsumo, la lotería de embocarle al día para informar lectura, o acordarme yo de poner un papelito en la reja con la lectura del medidor, opte por embarcarme en la empresa de colocar el medidor fuera de mi terreno.

Luego de un buen rato de cola, en la oficina de Ciudad de la Costa me indicaron que debía pagar 998$ por el trámite, cosa que hice el 06/05/2011.
Aclaro que las oficinas comerciales del ente acuífero, atienden en horario ampliado (guiño) de 915 a 1545! Horario especial para atender jubilados, estudiantes y algunos pocos más. 

Al mes, concurre el personal de OSE a decidir el lugar preciso donde instalar el medidor, y como no estaba en la línea del caño (es decir que habría un desvío en la cañería), debo pagar un plus. Además, debo comprar un nicho y amurarlo en el lugar.

Hago los deberes indicados por el personal, y el 01/07/2011 concurro a pagar el extra de 1580$, para la conexión.

Espero la llegada de la gente de OSE, y a las 2 semanas, cuando vienen, me indican que debo hacer la cañería desde el interior de mi terreno, hasta el nuevo nicho. Evidentemente, esta información nunca la habían dado con anteriorirdad. O sea que debo contratar un sanitario para que deje todo pronto y venga otra vez cuando los señores de OSE se dignen conectar el caño.

Ya habiendo comprado nicho y pagado albañil para amurarlo, decido que no quiero seguir gastando plata en este tema, por lo que vuelvo a la oficina a  cancelar el trámite y recuperar mi dinero.

Otra vez la sempiterna cola, y cuando soy atendido, la funcionaria me informa que no es posible que me devuelvan mi dinero. Exijo hablar con alguna persona de más jerarquía en la oficina, y me indican que no hay nadie ahí que pueda resolver el tema. La solución: elevar una carta al Ing. XXXXX (no se por qué protejo su nombre) de la ciudad de Canelones.

Vuelta a casa, escribo la carta y la presento el 29 de agosto. Me atiende otra funcionaria (F2) y me indica que la carta no debe ser dirigida a tal Ing XXXXX ya que en la oficina de Ciudad de la Costa, la Sra Jefa María Celia Tejera me puede resolver el tema. Le indico que la otra funcionaria (F1 – no ayuda) ahí presente me había indicado esto y le explico la conversación que tuve.- F1 me increpa diciendo que no ponga en su boca palabras que no dijo.
Estimada F1: ¿de dónde saqué el nombre del Ing. XXXX? ¿Me llegó acaso por inspiración divina?

El hecho es que pagué más de 2500$ por un trámite que no hice, no me han devuelto el dinero y perdí horas y horas de cola en OSE. ¿Cuánto vale todo eso?

Otra persona ya habría roto alguno de los vidrios de la sucursal de Ciudad de la Costa.

¿Inútiles?
INUTILES!!!!!!!

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