domingo, 11 de septiembre de 2011

LA INCREÍBLE EXPERIENCIA QUE VIVO EN OSE (Parte I)

Este es otro capítulo de experiencias increíbles, de esas a las que nos estamos acostumbrando y que pronto dejarán de ser experiencias, y más pronto, dejarán de ser increíbles.

Hace poco tiempo, 2 o 3 años, OSE se modernizó (guiño) e implementó un sistema de gestión de clientes similar al que usa UTE desde 1990, ANTEL, BPS, BSE.
Estimados Funcionarios: Lamentamos decirles que el sistema NO funciona. Lo único que han hecho es imprimir una factura más bonita, con algo más de información.

En diciembre de 2010 sufrí incontinencia acuática, y en mi casa se regó el pasto durante casi las 24 hs del día, todos los días. Eso llevó a que el consumo se disparara hasta niveles insospechados. En esta facturación descubrí que el metro cúbico de agua no siempre cuesta lo mismo. Pasados ciertos volúmenes, comienza a subir en forma importante.

Mi casa es una típica casa con patio al frente, y el contador dentro del patio. El patio está protegido por una reja, por lo que el responsable de la lectura del medidor debe toca timbre e ingresar al terreno. En mi casa hay gente las 24 horas del día.

Al mes siguiente a mi incontinencia acuática, y ante la ausencia del tomaconsumo, llamé por teléfono al ente, para informar la lectura de mi medidor, tal como se hace en Ute.
Mi primera sorpresa fue mayúscula cuando me enteré que no podía informar la lectura. Que sólo se puede informar un día al mes, el correspondiente al ciclo y radio de mi casa. Pregunto entonces cuál es ese día y no me lo pueden informar, ya que varía mes a mes!

Esto no resiste al menor análisis. No es este el punto en el que me tengo que poner a explicar el por qué. Basta con que miren al sistema de Ute para entenderlo.

Pero aun quedaban cosas increíbles: la telefonista me informó que el tomaconsumo podía no pasar por mi casa, o bien podía no entrar si no quería. O sea, que iban a continuar facturándome estimado, y por lo tanto, iba a seguir pagando un fangote muy parecido al que pagué en diciembre de 2010.

Esta historia continuará luego de unos breves mensajes….

No hay comentarios:

Publicar un comentario