lunes, 20 de junio de 2011

Nomegusta el popurrí (Parte 1)

Nomegusta el popurrí. (Parte I)
Como no me gusta el popurrí, aquí va un popurrí de nomegustas.

No me gustan los adolescentes que fuman y chupan para parecerse más grandes, con poses agresivas y desafiantes. Me hacen acordar lo que yo hacía en esa época.

No me gustan los reventados que viven al sur de Bulevar y Bulevar. Así cualquiera es reventado… con papi pagando droga primero y rehabilitaciones después.

No me gusta que sigan hablando de Maracaná. El único Maracaná que conocí era el cine de Malvín, cuando íbamos a ver 3 películas los sábados de tarde.

No me gusta Rivera. No me gusta Fructuoso Rivera asesino de indios, ni Bernabé Rivera bien matado por los indios, ni la ciudad de Rivera polvorienta, ni la calle Rivera una de las más difíciles de manejar en Montevideo.

No me gusta que hablen de la “garra charrúa”. Que garra tenían los charrúas? Indios al pedo que se dejaron matar primero por los españoles, luego por los brasileros y por último por sus “compatriotas”. Garra?

No me gusta que los políticos actuales sean conocidos por sus nombres, como los jugadores de fútbol brasileros. Antes uno los conocía por nombres y apellidos. Ahora los conocen como: Pepe, Pedro, QKi, Germán, Ana, Lula, etc. Algunos actúan como los famosos brasileros: hay Elanos, hay Gansos, hay Patos, hay Kakas, etc.

No me gusta que sigan jorobando con los ideales de políticos que vivieron en otros siglos, como el batllismo, el saravismo, el marxismo, el leninismo y varios ismos más. Quien sabe que pensarían estos ilustres pensadores y políticos si vivieran en nuestra era global. Usarían twitter?

No me gustan los pelados que se tapan la pelada pasándose pelo de un lado para el otro de la cabeza.

No me gustan los recuentos de muertos diarios que emiten los desinformativos de los canales y radios. Menos me gustan los periodistas “especializados”: Nano NoFolla, Nazareno Selazampa y George Comeavellanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario