sábado, 11 de junio de 2011

Nomegusta que pierdan tiempo con el porro.



No fumo y no lo voy a hacer, pero me molesta que los políticos y gran parte de la sociedad pierdan tiempo en un debate estéril.
El porro ya es semi-legal. Está en todas partes, en todos los estratos sociales, y es ampliamente aceptado en todos ellos.
Primero: los que hablan, ¿alguna vez probaron? ¿Saben lo que hace? Hablando con gente grande y culta, me he encontrado con respuestas muy variadas: desde que es un alucinógeno hasta que sirve para aumentar la potencia sexual o retrasar la eyaculación precoz. Mmmmm…
 
Segundo: el porro ya es legal, solo que no paga impuestos. Si hoy alguien quiere conseguir, no demora más de una hora en conseguirlo, en cualquier lado. O sea, el único que pierde su tajada en todo el negocio, es el Estado, ya que no recauda impuestos. Para esto, dos salidas: se combate el porro o se legaliza y se generan nuevas divisas a la sociedad. Hoy el Estado debate entre esas dos vertientes. Algunos quieren poner quioscos, y otros quieren meter presos a los que venden.
Tercero: el autocultivo no debiera ser penado. Si el que quiere fumar, que fume, ni que hablar que el que quiera plantar, que plante. Obviamente, en caso de ser legal, llegará Bromatología para ver que todo sea plantado de acuerdo a las normas HACCP o las Buenas Prácticas de Cultivo, solo por si el cultivador decide vender. Luego llegará el BPS para reclamar por los aportes patronales, y el MTSS para firmar convenios colectivos. Quizás el gobierno intervenga para pedir una rebaja en los precios y poder frenar la inflación. Ojo, no me olvidé de la DGI… hay que ver si el producto pagará IVA básico, o le inventarán algún impuesto nuevo.
Con todas estas medidas, los “productores” y las cadenas de distribución decidirán que era más rentable el negocio cuando era ilegal.
 
Cuarto: eliminen la moralina acerca del “daño” que causa. Lamentablemente, de porro no se muere ni se mata a nadie. Algún bajón de presión y muy poca cosa más. Se muere mucho más gente, directa o indirectamente, a causa del alcohol, la mejor y más lucrativa droga legal. Accidentes de tránsito, enfermedades, violencia doméstica y salvaje y otras muertes más, son causadas por el alcohol.  La otra droga es el cigarro, aunque que ahora le han dado tanto palo, está en franca retirada.

Por lo tanto, lo mejor es eliminar la hipocresía, terminar con un debate que a nadie le interesa, porque el que fuma, fuma quiera el Estado o no, y el que no lo hace, no lo hará aunque sea legal.

Por favor, terminen con la pavada y dedíquense a temas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario